• LPSL

Nada puede malir sal: la CIPE y una semana para el olvido

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) fue la protagonista estrella de la semana pasada cargada de feriados y días no laborables. Por orden del gobernador se instauraron varias jornadas sin trabajo a la que denominó “semana CIPE”.

Según lo informado por distintos medios y los cientos de comentarios en las redes sociales, todo fue un fiasco y hubo largas colas para hacer un trámite que le dio más de un dolor de cabeza a quienes fueron.


Ayer en declaraciones radiales al programa Nada Secreto, el jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Ianello, admitió el sistema no está funcionando y que los nuevas aplicaciones que iba a tener la cedula no están activas.


Nuevamente un anuncio del gobernador Rodríguez Saá no llega a buen puerto. Legisladores pedirán informes sobre los costos que tuvo la campaña y las empresas encargadas de la emisión.


En 5 días, solo se hicieron 2300 cipes en toda la provincia. Un número más que decepcionante para una cartera que cuenta con millones de pesos en recursos y pretender convertirse en el documento oficial de los puntanos.


El penoso rendimiento generó más de un enojo, sobre todo del gobernador quien fue el que realizó los anuncios ante decenas de directores escolares. También Bañuelos habría puesto el grito en el cielo al enterarse que los centros de emisión no funcionaron.