• LPSL

Mones Ruiz no da los fondos de transporte urbano para Villa Mercedes

Eduardo Mones Ruiz, Ministro de Gobierno, (in)Justicia y Culto. No entrega fondos para el transporte urbano de Villa Mercedes, dijo la Subsecretaria de transporte María Eugenia Etcheum de Villa Mercedes.

Como ya es de costumbre Mones Ruiz, se hace el desentendido por el reclamo de transporte, así como paso con el Interurbano en la provincia con un paro de más de 10 días, dejando a miles de usuarios sin movilidad.


María Eugenia Etcheum denunció ante la prensa que el Gobierno Provincial no está girando los fondos que le corresponde a la jurisdicción de Villa Mercedes por Ley de presupuesto Nacional y los fondos del plan de la lucha contra la pobreza.  Sabemos que la intendencia de Villa Mercedes tiene otra orientación política de lo cual no está alineada con el gobierno provincial sufre la discriminación por parte de los muchachos de Terrazas.


Lo perturbador de todo esto es que Mones Ruiz es villamercedino y parece que no le mueve un pelo que sus coterráneos no estén recibiendo nada, algo habitual que sucede en la provincia. “Para que esos fondos lleguen, se necesita la firma de un convenio de adhesión entre el Estado Nacional y el Estado Provincial. A partir de esa firma, llegan los fondos y se giran automáticamente a Villa Mercedes”, dijo Etcheum.


“Con respecto al plan de lucha contra la pobreza, nosotros presentamos un  proyecto vinculado con el servicio de transporte urbano de lo cual no hemos tenido respuesta” afirmó Etcheum.


El intendente Mario Raúl Merlo firmó la semana pasada un acuerdo con el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio por un monto de 50 millones de pesos en obras, a la suma de que por este acuerdo se prevé que no van a recibir los fondos del Plan de la lucha contra la pobreza.


¿Alberto Nacional y Popular? No. ¿Alberto, el gran discriminador? Si.