• LPSL

Misión recaudar: Alberto aumenta impuestos, el colectivo y los peajes

Dispuesto a recaudar como sea, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le vuelve a meter la mano al bolsillo a los puntanos.

Para el 2019 se espera un aumento del 21 por ciento al impuesto automotor, que se suma al polémico ítem “contra la pobreza” que rige desde este año.


Además ya rige un incremento en el boleto del servicio interurbano que en lo que va del año aumentó un 80 por ciento. Algo similar ocurrió con los peajes que tuvieron un incremento del 60 por ciento, una cifra que podría modificarse en las próximas semanas ya que el gobierno estima retocarla durante enero.


El impuesto a Netflix, Spotify y otras aplicaciones de streaming es el nuevo capricho de Rodríguez Saá. Ahora los que usen esos servicios deberán pagar un cargo que será agregado a las tarjetas de crédito.


El último atropello tiene que ver con la incorporación de la VTV (Verificación Técnica Vehicular). La polémica decisión será llevaba a cabo por la Policía, lo que hecha un manto de oscuridad al manejo de los recursos y la legalidad de la situación.


Más de 1000 pesos en el caso de los autos y 500 en las motos, es el monto que se debe pagar para realizar el control. La operativa está en la mira ya que en algunos Municipios se encuentra prohibido, por ejemplo en la capital puntana.


Con la campaña a la vuelta de la esquina y los números en rojo, Rodríguez Saá dispara una catarata de aumentos con el fin de recaudar a como dé lugar.