• LPSL

Miguel Echegaray asumió como Secretario de Enlace Institucional y Cultos

Con un acto protocolar en Sala de Situación del Municipio, el intendente Enrique Ponce puso en funciones al Pastor Miguel Edgar Echegaray, quien asumió al frente de la Secretaría de Enlace Institucional y Cultos. La parte protocolar del acto incluyó la lectura del Decreto de designación y la toma de juramento de Echegaray de parte del intendente Ponce, y a continuación el nuevo secretario se dirigió a todos los presentes.

“Agradezco al intendente Ponce que ha depositado su confianza en mí para este prestigioso cargo, y agradezco a mi familia que es la me sostiene cada día y está aquí conmigo. Por sobre todas las cosas debo agradecer a Dios, que es nuestro señor que nos llamó desde nuestra ciudad natal a esta ciudad hace ya 28 años”, dijo el Pastos Echegaray.


“La tarea que Dios nos encomendó fue reconciliar al hombre con Dios, y creo que los vecinos deben reconciliarse hoy con las instituciones. La tarea va a ser una continuidad de lo que venimos realizando, tratar de que el día a día de cada vecino sea mejor. Gracias a Dios y al intendente Ponce, desde este nuevo lugar vamos a seguir ayudando y aportando nuestro granito de arena diario para que a través de las políticas públicas a favor de la fe para que el crecimiento de la ciudadanía se lleve a cabo cada día”, concluyó el secretario.

Antes de finalizar el acto, el intendente Ponce se dirigió a todos los presentes. “Conocí a Miguel en 2010 cuando aspiraba a conducir el destino de la ciudad como precandidato a intendente. Me propuse prepararme, estudiar y conocer en profundidad cada uno de los problemas de la ciudad, de los vecinos, de su gente. Y llegué a su Iglesia y me recibió con los brazos abiertos como cualquier vecino. En la reunión yo me presenté -lo conoció a mi padre que también fue intendente- y comenzó a hablar de lo que hacía en su iglesia. Me llevé la imagen de un hombre entregado a Dios, de un hombre comprometido con la comunidad y su familia, de una persona íntegra, con valores y que siente que tiene un mandato superior al de todos nosotros. No sólo da consuelo y aliento, sino que en los tiempos tan difíciles que nos toca vivir, siempre está el mensaje positivo de fe pero también para salir adelante por sus propios medios, sin entregarse, sin dejar de luchar para superarse en la vida. Noté su presencia como pastor y como institución en el desarrollo en la ciudad porque no sólo está focalizado en su iglesia, sino también que trabaja en red con otras iglesias y aportó para que creciera la ciudad”.


“Soy de aquellos de los que piensan, como muchos de los que estamos acá, que ser funcionario público es ser un servidor público, es una alta honra, en un compromiso ético y moral para que cuando uno pase por la función no solo deje un legado a sus nietos, sus hijos, un busto sino que trascienda porque hacer una obra resuelve un problema, da mejor calidad de vida. Si avanzamos en la institucionalidad suprimiendo la discrecionalidad es una autolimitación positiva que se cristaliza en normas un proceder correcto no sujeto a la voluntad política del gobernante de turno”.


“La Secretaría de Enlace Institucional y Cultos tiene que ver con lo que manifestó Miguel, con la fe, con el bien común, la solidaridad, con la relación entre las instituciones, el pueblo y los gobernantes. Tiene que ver con zanjar la herida que existe, la desconfianza permanente hacia el funcionario público, la sospecha. A la gente no le faltan motivos para descreer de las instituciones porque no sólo la clase política está desacreditada, también lo está la Justicia, la Policía, el Gobierno y el resto de las organizaciones públicas”.

“Esta secretaría tiene un manual de funciones privilegiado y por sus ganas de hacer el bien común, lo va a disfrutar mucho, y no tengo ninguna duda de que vas a cumplir una excelente labor. Este es un gobierno participativo, abierto, si estamos presentes de maneja directa, siempre algo se puede hacer”.


“Esta asunción tan importante es una oportunidad que tengo para hacerles ver que no solo estamos para poner el hombro, sino que está bueno comprometerse. Un organismo público como el Municipio tiene que crecer para llegar hasta el último de los vecinos que lo necesiten. Estoy muy contento y feliz de que des este paso trascendental porque a partir de esta incorporación a la gestión vamos a hacer muchas cosas positivas por el bien común”, concluyó el intendente.