• LPSL

Mientras el gobierno mira para otro lado, hay preocupación por la siniestralidad vial en San Luis

Desde el ministerio de Transporte de la Nación manifestaron su preocupación ante la falta de cifras respecto a los accidentes ocurridos en San Luis. Por orden del gobernador, la provincia no participa de los encuentros de los Consejos Federales de Seguridad Vial ni trabaja en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”

Esta semana la administración de Rodríguez Saá emitió un polémico informe donde culpa a los conductores por los siniestros que ocurren en las rutas. Según detallaban, el 90 por ciento de los accidentes ocurren por fallas humanas.


En Nación no encuentran respuesta a la “ausencia de políticas de coordinación del gobierno saaísta con las demás provincias del país”. Al parecer y como es su costumbre, el Ejecutivo no envía datos ni cifras. Tampoco contesta las peticiones respecto a controles y circulación.


Las últimas estadísticas que se enviaron desde la administración puntana datan del año 2016.


“En la actualidad, San Luis no cuenta, o no da a conocer, las estadísticas viales que permitan diseñar políticas destinadas a evitar la siniestralidad”, advirtieron desde Transporte.


La realidad marca que la mayoría de los accidentes graves ocurren en rutas provinciales. Según especialistas el gobierno gastó más en pantallas led que en el mantenimiento de los caminos. En lo que va del año ya hubo 47 muertes y se espera que las cifras crezcan.