• LPSL

Merlo criticó al gobierno por no recibir los proyectos del Plan “Lucha contra la pobreza”

El intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, criticó al gobierno por no querer recibir los proyectos que enviaron los Municipios para el Plan “Lucha contra la pobreza”.

El jefe comunal mercedino se presentó, junto a otros intendentes del Interior, en Terrazas para exigirle al ministro Mones Ruiz que cumpla con lo que el gobierno se comprometió a realizar.


Merlo remarcó que no eran atendidos por su cercanía a Adolfo Rodríguez Saá. “Confunden lo institucional con lo político”, disparó.


La situación llevó a que los intendentes abordaran en los pasillos al ministro, reclamando d envío de los fondos.


Este hecho retrata de forma ideal el uso y abuso que realizan los funcionarios provinciales de los fondos que son de los Municipios y deja en evidencia los caprichos del gobernador. Quien ahoga a las administraciones que no profesan lealtad política con su espacio.


La gravedad institucional que hoy tiene la actitud del gobierno provincial es de lo peor que se ha visto en los últimos años. Con manejos poco claros de la economía, retenciones ilegales a los Municipios y amenazas constantes.


El lunes habría una audiencia en la que los intendentes le exigirán al gobierno que gire los fondos para realizar distintas obras y servicios.