• LPSL

Merlo abrió las sesiones en Mercedes y dijo que "el gobierno demora la entrega de fondos"

“La Provincia nos está condicionando la recepción de fondos nacionales y provinciales”, sostuvo el intendente Mario Raúl Merlo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2019.

En el acto no hubo ningún funcionario del gobierno, lo que deja de manifiesto la grieta entre la comuna y Rodríguez Saá.


Merlo disparó contra el gobernador por el desmanejo de los fondos coparticipables y la negativa a recibir los subsidios del transporte, que aún esperan en Nación.


“Quiero ser claro con lo que está ocurriendo con los fondos del transporte”, dijo el intendente de Villa Mercedes, para luego agregar: “La provincia dice que para acceder al Fondo del Transporte tenemos que adherir al Plan de la Lucha Contra la Pobreza, y nosotros decimos que el Fondo de Transporte es uno, que el de Lucha Contra la Pobreza es otro, y que la partida que se aprobó en el presupuesto nacional para compensar al transporte, es otro”.


“Es decir que son tres fondos distintos que Villa Mercedes debe recibir y la provincia no debe condicionarnos”, advirtió.


El intendente Merlo precisó que Villa Mercedes debería recibir $ 2.067.500 por mes de los Fondos de Compensación al Transporte Público de Pasajeros; $ 50.000.000 de los Fondos de Renovación Urbana; y $ 156.136.803 del Plan de Lucha Contra la Pobreza.


Además, a propósito del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la deuda con San Luis, Merlo ya hizo la cuenta del monto que le correspondería al Municipio de Villa Mercedes: $ 592.427.641.