• LPSL

Medina: “Todo es parte de la extorsión del Estado provincial a los Municipios”

Edgar Medina, Director del Centro de Disposición Final de Residuos (CDF), brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la supuesta multa que Medio Ambiente le habría impuesto a la dependencia. Aseguró que no han recibido ninguna intimación por lo que no cabe el pago.

“Nos enteramos por el Diario la medida que tomó la Secretaría de Medio Ambiente y estamos trabajando, la parte legal, respondiendo ante semejante abuso de autoridad a lo expuesto en el medio”, dijo Medina quien dejó en claro que todo se ha hablado en el Diario de la familia Rodríguez Saá y que no hay nada formal.


“Esas supuestas irregularidades no datan de la precisión que ellos manifiestan. Es parte de extorsión del Estado provincial, en cuanto a la definanciación ha ido produciendo a los municipios a lo largo de los últimos años”, remarcó el funcionario.


Además, Medina recordó que la administración de Rodríguez Saá no coparticipa los fondos en materia de Medio Ambiente. Un sesgo del gobierno que a la hora de pedir la deuda nacional busca la victimización pero que a nivel local condiciona la entrega de fondos en términos políticos.


El centro de disposición final municipal es uno de los más avanzados de la región, desde 2011 se ha ido trabajando en el perfeccionamiento y las políticas de tratamiento de residuos. Actualmente se tratan alrededor de 40 toneladas de basura por mes, un número más que importante para una dependencia que en épocas de Alicia Lemme solo hacía tareas de enterramiento.