• LPSL

Malestar en la Policía por el nombramiento arbitrario del nuevo jefe

Los cambios en la plana mayor de la Policía todavía han dejado tela para cortar. Por estas horas se conoció el malestar de muchos integrantes de la fuerza por el ascenso meteórico y arbitrario de Fabricio Portela.

La designación del excustiodio de Alberto Rodríguez Saá ha generado la furia no solo de la explana mayor, sino también de distintos comisarios y oficiales que alertaron las desprolijidades en la sucesión.


Al parecer, el nombramiento de Portela saltó todas las jerarquías correspondientes. Muchos aseguran que llegó "por el escritorio" y por su cercanía directa al poder. En los pasillos se comenta que por las vías normales nunca podría haber accedido al cargo de acuerdo a su rango e historia en la fuerza.


Tampoco se respetó la carrera policial y varios policías arribaron a los altos mandos , entre ellos, excustodios gubernamentales y la recordada oficial de la garita del amor.


Mientras la interna crece a pasos agigantados, el gobernador continúa con el operativo limpieza donde se esperan varias modificaciones. Incluso se piensa en un posible protocolo de acción, una medida insólita y que llega con una demora de más de 30 años.