• LPSL

Malestar de los profesionales con el gobierno provincial por restricciones para trabajar

El día lunes, se habilito a las profesiones liberales a desempeñar sus actividades, pero sólo concurriendo los días lunes y jueves a sus respectivos lugares de trabajo en el horario de 09:00 a 17:00 hs, gestionando previamente los permisos pertinentes, y siguiendo la “recomendación” manifestada por el Gobernador de la Provincia “de la casa al trabajo y del trabajo a la casa; a la luz del sol y a los ojos de Dios”. Todo esto ante el silencio de los colegios profesionales, también cuestionados por su falta de accionar ante esta situación.


A raíz de ello, diversos profesionales manifestaron su malestar, teniendo en cuenta que no solo cuentan con un atraso en el desempeño de sus funciones de casi un mes, sino que, se ven obligados a reducir su jornada semanal laboral sin un motivo técnico o científico que lo avale, ya que es sabido que hace un mes no se detectan casos conocidos de covid19, además de no contar con virus circulante dentro de la Provincia.


Un reconocido abogado manifestó que no entiende cual fue el criterio para establecer que una peluquería o un centro de estética puede abrir diariamente y un estudio jurídico solo lo puede hacer dos días a la semana. Eso sumado a la Justicia se encuentra con suspensión de términos, por lo que todas las causas judiciales se encuentran paralizadas.

En igual sintonía, se pudo observar numerosas quejas de los Profesionales de las Ciencias Económicas en diferentes redes sociales, donde manifiestan que esta decisión no mitiga la situación actual, ya que deben gestionarle, a sus clientes, todas las nuevas decisiones implementadas tanto por el Gobierno Nacional como Provincial, yendo solo dos días a sus respectivos estudios.