• LPSL

Macri le dio una durísima derrota a Alberto Rodríguez Saá en San Luis

“La gente se va a hacer escuchar”, fue la frase que expresó Alberto la mañana del domingo cuando emitió su voto. Esta oración refleja claramente lo que sucedió en San Luis, donde el gobernador recibió una nueva derrota electoral.

El macrismo se impuso con el 46,67 por ciento de los votos, contra los 43,89 que sumó el oficialismo provincial. Rodríguez Saá había ganado la elección por la gobernación y las PASO, pero sufrió otro traspié.


Ni bien comenzaron a llegar los datos a la sede del PJ local, los ánimos fueron cambiando. Incluso el propio Rodríguez Saá no se presentó a los discursos que sus candidatos dieron luego de la derrota.


Este resultado deja al borde del quiebre la relación con Fernández, ya que Rodríguez Saá ni siquiera pudo garantizarle un triunfo en San Luis. La desesperación del gobernador por cobrar la deuda, quedará nuevamente sin rumbo y las negociaciones por ahora deberán esperar.


Otro punto clave es la alianza con el kirchnerismo local, mientras Mazzina aceptaba la derrota un grupo de dirigentes “K” festejaba en la plaza Pringles. Casi no haciéndose cargo de la derrota de Fernández y CFK en San Luis.


Por estas horas circulan numerosos rumores y pases de factura en el oficialismo provincial. Muchos apuntan al vicegobernador Carlos Ibrahim como el padre de la derrota. La elección en Villa Mercedes fue “desastrosa” para el gobernador, quien busca que la frustración electoral no lo salpique.