• LPSL

Más planes y trabajo en negro, la receta de Rodríguez Saá para ocultar el desempleo

Según información brindada por la Casa Rosada y reproducida por el medio La Política Online, San Luis es una de las provincias que más aumentó su planta de trabajadores en el Estado. De acuerdo al informe se aumentó un 10,5 por ciento, la planta estatal.

Estos datos lejos de enorgullecer a la población puntana abren una ventana para la preocupación y la notable caída del empleo privado en la provincia.


Otro dato sensible tiene que ver con la política implementada desde el Estado de elevar cifras para contar a los planes sociales como trabaja registrado. Es más que conocido que durante muchos años, la gente del plan de inclusión no contó con obras sociales y aportes jubilatorios.


Lo mismo sucede con los beneficiarios del plan solidario quienes ahora poseen un servicio de salud reducido pero continúan sin aportes y sin figurar como trabajadores registrados.


En vez de apoyar el sector privado y sus múltiples pérdidas en la provincia, Rodríguez Saá elige llenar el Estado de planes. Perjudicando no solo las arcas públicas sino también a miles de personas que no reciben un empleo genuino.


Esto sumado a la manipulación de las cifras convierte en un cóctel explosivo la realidad del trabajo en la provincia.