• LPSL

Más de 5 mil personas disfrutaron de los dos días del Festival Rock Ciudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de la segunda edición del Festival Rock Ciudad, organizado por la Municipalidad de San Luis.

En un clima inmejorable, el evento que se desarrolló los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre en el Centro Cultural Municipal José La Vía reunió a más de 28 bandas locales y la propuesta de entrada solidaria -donación de un alimento no perecedero- sumó un total de 500 kilos de mercadería.

El comienzo del evento fue puntual, minutos después de las 18 horas. El día viernes inició con el recital de La 99 Blues Band y se extendió pasada la media noche, con las actuaciones de La Booker, Casajena, Viral, Ponchotarántula, La Bonifacio Martínez, Nafta de Avión, Helix, 4 Lados, Delirium Tremens, Flavia Calderón y la Mediumbanda, Efecto Bloc, Nosotres Tan-Bien y La Piedra. El sábado, el line-up se amplió porque algunas bandas se sumaron a último momento, y los espectadores pudieron escuchar las propuesta musicales de Laberintos, Munch, Heaven´s on Fire, The Cornezuelos, Starosta, Blues Smugglers, Bonhomía, Skatoness, Guernica, Escuela de Rock de Pappo Napolitano, La Rola, In Vitro y Profecia.

Además de la música, el evento brindó otras propuestas a los asistentes como el encuentro de Harley Davidson y 15 food trucks que vendían una gran variedad de platos, bebidas frutales y cerveza artesanal. El día viernes la Consejería Preventiva de VIH de la UNSL ofreció información y testeos gratuitos a todas las personas que se acercaron al puesto ubicado junto al escenario principal.

El tercer encuentro de Harley Davidson auspiciado por la Municipalidad comenzó el día jueves 6 con una cena de bienvenida en el José La Vía, la primera actividad conjunta de los más de 130 motociclistas que vinieron de varias provincias del país y de países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil. El día viernes realizaron una recorrida por los lugares turísticos de la provincia, el circuito serrano y a la noche expusieron sus motos en el playón trasero del Centro Cultural, donde recibieron la visita de las miles de personas que también estuvieron en el festival. "La despedida fue el sábado por la noche, durante el cierre del Rock Ciudad, y compartimos una cena de pollo al disco. El evento fue muy exitoso, con una gran convocatoria de motos y públicos", dijo Marcelo Zavala, Subsecretario de Cultura y Turismo.

"El evento salió impecable gracias a la organización y coordinación de muchísimas áreas municipales como Espacios Verdes, Seguridad Ciudadana, Súper Municipal junto a la Policía local. Fue increíble, los músicos quedaron muy contentos y orgullosos de participar", dijo Pedro Jacomet, Director de Turismo y Cultura. El festival se desarrolló en un clima armonioso y seguro, sin ningún incidente ni conflicto que lamentar. "El año que viene no sólo vamos a hacer el festival sino que queremos generar un programa para ir haciendo reuniones y plenarios de organización para que los músicos puedan organizarse y formar una asociación. El objetivo del festival es que los músicos se organicen y estén juntos para luchar por sus intereses", concluyó Jacomet.