• LPSL

Más de 300 vecinos están aprendiendo un oficio gracias al programa CAPACES

El programa municipal de capacitación en oficios, CAPACES, comenzó su primer ciclo del año 2019 y más de 300 vecinos ya están asistiendo a 12 cursos que se dictan en distintos puntos de la ciudad.

La cursada se realiza con encuentros de tres horas, dos veces por semana. Las aulas de capacitación están distribuidas en los distintos espacios con los que cuenta en el Municipio en la ciudad como el Centro Cultural Municipal José La Vía, los CGM Tercera Rotonda, Jardín San Luis, Domeniconi, Félix Bogado y 9 de Julio. También se utilizan los talleres de Metalcoop y la Sala de Situación Municipal, en el edificio central de San Martín y Belgrano.


Los cursos en actividad son los de operario plomero, electricista, carpintero, textil, instalador de aire acondicionado, herrero e informador turístico. También se enseña construcción en seco, peluquería, cocina, panadería y pastelería y buenas prácticas de manufactura.


A través de este programa, la Municipalidad se involucra de forma activa en la generación de trabajo independiente, capacitando en oficios de forma gratuita a los vecinos interesados en aprender alguno de ellos. Además, para facilitar el vínculo con potenciales clientes ofrece el registro gratuito en la app CAPACES, donde los expertos pueden ofrecer sus servicios y los vecinos pueden consultar referencias sobre los trabajos realizados y obtener sus datos de contacto.


Para dar continuidad a CAPACES, y seguir incluyendo inscriptos en los cursos, los ciclos tienen una duración estipulada de seis semanas, lo que permite repetirlos a lo largo del año y alcanzar a la mayor cantidad posible de vecinos.