• LPSL

Más de 200 músicos se reunieron en el Centro Cultural José La Vía

Este domingo, más de 200 músicos de la Ciudad participaron de una actividad en el Centro Cultural José La Vía.

Compartiendo zapadas, mucha música y un almuerzo, las bandas que participarán en el Rock Ciudad comenzaron a palpitar la segunda edición del festival.


Las 26 formaciones además comenzaron a debatir la importancia de la organización entre los músicos de San Luis y la posibilidad de conformar una asociación que proteja los intereses de las bandas de la provincia.


Entre los presentes estuvo el concejal Germán Ponce, quien dio a conocer una ordenanza que tomó estado legislativo en la última sesión del Concejo Deliberante. El proyecto busca proteger la cultural local y asegurar la presencia de músicos locales en las presentaciones de artistas nacionales e internacionales. También fueron parte del evento, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, el director de Cultura, Pedro Jacomet y el coordinador de la Escuela de Música Municipal, Ave Torres.

El próximo 6 y 7 de diciembre se pondrá en marcha el San Luis rock que además de la bandas, contará con un sector gastronómico con foodtrucks y patio cervecero. Además de desarrollará un evento de Harley Davinson para los amantes de las motocicletas.