• LPSL

Más de 2.000 vecinos participaron de la Vigilia por los Héroes de Malvinas

El día lunes 1° de abril a las 19 hs. tuvo comienzo la Vigilia en homenaje a los Héroes de Malvinas que se prolongó hasta la madrugada. La misma comenzó con un desfile de antorchas de los ex combatientes puntanos desde Plaza Pringles hasta el Centro Cultural Municipal José La Vía.

La actividad organizada por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, fue acompañada por más de 2.000 vecinos que se acercaron a rendir homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.


El Intendente Enrique Ponce izó la bandera en el CCM José La Vía junto a ex combatientes y autoridades del Ejército Argentino, y dirigió unas palabras al público presente, destacando la importancia de mantener viva la memoria sobre el conflicto del Atlántico Sur, acompañar los reclamos de derechos que corresponden a los Veteranos y profundizar sobre la historia de los puntanos y de todos los que participaron y dejaron su vida en la lucha por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.


Las mateadas con los ex combatientes, la chocolatada brindada por los soldados y los números artísticos a cargo de Los Cantores del Manantial, Los Fulanos y la Orquesta Infanto Juvenil Municipal, entre otros, dieron el marco conmemorativo al encuentro de la comunidad con sus Héroes de Malvinas, que compartieron relatos e historias con los presentes.


Los Veteranos de Guerra valoraron con emoción y agradecimiento el acompañamiento que les brindó el pueblo de la ciudad de San Luis, recalcaron la presencia de jóvenes deseosos de conocer su Historia.


La vigilia se extendió hasta altas horas de la madrugada junto a los vecinos que acompañaron a sus Héroes con un sentimiento que ha renacido con fuerza por la reivindicación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, y por el agradecimiento a la entrega sin par de los Veteranos y Caídos durante el conflicto bélico de 1982.