Buscar

Los Rodríguez Saá vuelven a las maniobras oscuras e ilegales contra la Municipalidad

En una clara intensión de golpear a la Municipalidad de San Luis, el gobernador Rodríguez Saá ordenó una serie de operaciones para desfinanciar la comuna capitalina de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Las mismas maniobras oscuras que se utilizaron durante la intendencia de Carlos Ponce y del actual intendente, Enrique Ponce.

De la mano del corrupto sistema judicial, Alberto atenta nuevamente contra los vecinos de la capital puntana. Además de intentar boicotear el sistema de elección adoptado por la Municipalidad, no dando quórum para su aprobación en el Concejo, hay una movida en el Poder Judicial y en la administración provincial que tiene como objetivo socavar la institucionalidad.


En solo 15 días "aparecieron" tres resoluciones ilegales y arbitrarias contra el Estado municipal. Dos de la mano de los polémicos miembros del Superior Tribunal de Justicia, elegidos a dedo por el propio Rodríguez Saá y con la impunidad característica de quienes forman parte del régimen de gobierno actual.


La primera tuvo que ver con la imposición de un embargo de más de 5 millones de pesos de un juicio que se inició en la época de la dictadura y que fue retomado por un grupo de abogados "buitres". Por obra del Superior Tribunal Municipio le retuvieron esos fondos de manera ilegal, una clara maniobra que busca desfinanciar las arcas municipales.

HISTÓRICAMENTE LOS RODRÍGUEZ SAÁ UTILIZARON LAS OPERACIONES PARA ATACAR A LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS


Por el mismo camino va la resolución que la Justicia dio lugar con el pedido del denunciado juez de faltas, Alejandro Ferrari. El funcionario cuestionado por causas de corrupción y pedido de coimas. La presentación avalada por los jueces de Rodríguez Saá es para que Ferrari se aumente el sueldo y para poner en jaque las cuentas del Municipio.


Las maniobras también tienen una pata en el Ejecutivo provincial de la mano de Albertito Rodríguez Saá y el condenado ministro Sergio Freixes. Estos funcionarios le colocaron una multa de 7 millones de pesos a la Municipalidad, sin ningún fundamento real y carente de legalidad.


Todas estas acciones destinadas a romper las arcas municipales no son novedad y han sido parte del derrotero de Alberto Rodríguez Saá quien intenta sabotear las administraciones que no se someten a su régimen.