• LPSL

Los medios nacionales se hicieron eco del caso de corrupción e impunidad del clan Rodríguez Saá

Nuevamente San Luis está en boca de los medios nacionales y no por cuestiones positivas. Este miércoles los principales medios digitales del país dieron cuenta de la denuncia que presentó la fórmula del frente San Luis Unido contra los hermanos Rodríguez Saá.

La presentación que realizaron Claudio Poggi y Enrique Ponce denuncia que a clan Rodríguez Saá por asociación ilícita y lavado de activos.


Ambos encabezaron una presentación en la causa donde se investiga la entrega de un subsidio de $80 millones por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá a la Fundación Mujeres Puntanas que dirige su cuñada, Gisela Vartalitis, en septiembre de 2017. El desembolso ocurrió a 40 días de las elecciones en las que Adolfo Rodríguez Saá encabezó la lista del Unidad Justicialista.


Además pidieron que se los considere querellantes en la causa y plantearon un nuevo caso en la Fiscalía Federal. Se trata de la entrega de $50 millones a otra fundación ligada al gobernador Rodríguez Saá.


“San Luis: la oposición denunció a los Rodríguez Saá por usar dinero de una fundación en la campaña”, tituló Clarín en su versión digital.


Mientras que CNN también hizo referencia a “Denuncian a los Rodríguez Saá por asociación ilícita y lavado de activos”.


El Intransigente, Télam y Perfil fueron otros de los medios que retomaron la noticia.