• LPSL

Los insoportables spots de los Hermanos Rodríguez Saá en las redes sociales

Un ciudadano en el siglo XXI es un gran consumidor de las redes sociales, por ende los hermanos Rodríguez Saá han centrado su campaña en este mundo virtual, llenando de anuncios o propagandas en plataformas de Youtube, Facebook e historias de Instagram, anunciando quiénes son sus candidatos.

Además, Gisella Vartalitis, mujer de Adolfo, adquirió la empresa de todas las pantallas Led que se encuentran en la ciudad, para hacer propaganda de su marido.


El pasado 5 de abril el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce envió una carta documento dirigida al gobernador de la provincia exigiendo que brinde la información de la pauta oficial en los diferentes mass media.


¿De dónde saca la plata el frente unidad justicialista para llenar de videos en youtube y publicidad en facebook? De la plata nuestra, plata que sale del bolsillo al pagar los impuestos. Ahora porque el gobierno usa fondos públicos para publicitar cosas partidarias y así dejando a muchos candidatos como héroes de sus pueblos. Un claro ejemplo es el de Ernesto Nader Ali, quien sale como un ciudadano más de La Toma mientras su domicilio dice que reside en Potrero de los Funes.


Unidad Justicialista utiliza dos tipos de publicidad en youtube, la primera es a través del más conocido el True View in Stream que se basa en anuncios que se pueden ver en los vídeos de Youtube y lo podes sacar a los cinco segundos. Y el segundo es discovery de TrueView que son anuncios compuestos por una miniatura y 3 líneas de texto. Al hacer clic sobre ellos, remitirán al usuario al canal del anunciante donde verá el vídeo.


Los anuncios pueden aparecer en distintos sitios. Como se basa el pago de la publicidad para que cada dos videos te aparezcan en los resultados de búsqueda y mientras reproducís el video es a través de subastas, mientras más pagas, mas alcance va tener y mas reproducciones vas a tener, por ende si alguien quiere publicitar desde el sector privado tenés que competir en subastas con el gobierno provincial para que tu publicidad pueda tener más salidas en las diferentes reproducciones que haga el usuario mientras use youtube. Así mismo en las diferentes páginas web que el usuario visite y vea un banner de publicidad a través del Google Ads o AdWords.


¿De cuánto millones hablamos de publicidad en mass media? Mientras los hospitales no tienen médicos, no hay automoviles para la policía, no hay inversión para el desarrollo local, estos tipos te sacan la plata para promover a sus candidatos con tu plata mientras vos no ves inversión en la provincia.