• LPSL

Los candidatos de San Luis Unido realizaron diversas actividades durante el fin de semana largo

De cara a las próximas elecciones a gobernador, el Frente San Luis Unido tuvo un fin de semana lleno de actividades.

Una de las características de Claudio Poggi, candidato a gobernador de la provincia, es su energía y juventud que lo lleva a recorrer ciudades, pueblos y parajes de todo San Luis. Así es que permanece en contacto directo y personal con las realidades que viven día a día cada vecino de la provincia puntana.


El lunes 15 de abril, el actual senador nacional, Poggi se reunió en Villa Mercedes con los primeros preinscriptos al Plan de 20.000 Viviendas.


Este plan forma parte de un propósito aun mayor llamado, Plan Participativo de Gobierno 2019-2023, elaborado a partir de la realidad que atraviesa la provincia entera que, desde 2015, ha frenado toda construcción de obra pública, principalmente de viviendas sociales. Esta falta de políticas habitacionales ha producido como efecto el desempleo de aquella mano de obra especializada en la construcción.



El jueves, el candidato a gobernador estuvo recorriendo la ciudad turística de Merlo, allí también se realizan las pre-inscripciones para las 20.000 viviendas. Lo mismo ocurrió en Naschel y La Toma.


Pero, Claudio Poggi también tuvo tiempo para escuchar a los jóvenes estudiantes del secundario. Así fue como se reunió con las Promociones 2019 de Villa Mercedes (Escuela Técnica Industrial) y Concaran (Alquimia y Nowin), y pudo dar respuesta a sus sueños presentándoles otro de los pilares del Plan Participativo de Gobierno 2019-2023.


Mientras tanto, el candidato a vicegobernador y actual intendente, Enrique Ponce, participó de la procesión que recorrió las 14 Estaciones del Vía Crucis en las calles de la ciudad, desde la Catedral hasta el Convento Santo Domingo.


Además fue parte de los festejos de pascuas en el barrio Eva Perón, que convocó a más de 5 mil, vecinos y vecinas del norte de la capital puntana.