• LPSL

Los abordajes de la Municipalidad en los barrios no se detienen en vacaciones

Continúan los abordajes territoriales a cargo del programa “Municipio en los Barrios”,  una impronta de la gestión del Intendente Enrique Ponce. Las áreas municipales, durante la semana pasada, desempeñaron tareas en los distintos sectores del barrio La República.

Comenzaron los trabajos por la zona Este, continuaron hacia el centro del barrio y el viernes culminaron en la parte Oeste. Con la presencia de las áreas municipales de Espacios Verdes a cargo del desmalezado y limpieza, Alumbrado Público corrigiendo alturas de cables que podrían resultar peligrosos para los vecinos y vehículos, y Vialidad Municipal en los arreglos de las calles de tierra. También contamos con  la colaboración de los tráiler municipales de Zoonosis y Salud trabajando desde tempranas horas.


“Al tráiler de salud han asistido más de 100 personas durante toda la semana: se realizó medicación de anticonceptivos, control de niños sanos, papanicolau, colocación de vacunas a partir de los cinco años, y detecciones de caso de violencia intrafamiliar o de género.


Además, los agentes sanitarios municipales realizan revelamiento de la salud de los vecinos para confeccionar sus historias clínicas y visibilizar las necesidades de las familias”, comentó Mónica Vallejos, del staff del Centro de Atención Primaria.


“Es una oportunidad en la que el municipio le acerca al ciudadano todas las áreas municipales a su barrio, sin que tenga que trasladarse. Trabajamos conjuntamente con el vecino, buscamos referentes, comisiones de fomento. En este caso también hay un CGM municipal, así se toma conciencia de que el mejoramiento de la calidad del barrio lo hacemos entre todos” destacó Francisco Ledesma, Director de Abordaje Territorial.


La Municipalidad de la ciudad de San Luis, se encuentra en constante actividad para el mantenimiento y la mejora de la infraestructura y los servicios del ex asentamiento, que luego de la expropiación de los terrenos se convirtió en el barrio La República. Este nuevo barrio necesita ser integrado a la ciudad con servicios públicos y desarrollo social, tarea que el municipio está llevando adelante de forma permanente.