• LPSL

Lemme, la intendente que puso Alberto y terminó con la peor gestión municipal de la historia

Cuatro años le bastaron a Alicia Lemme para consagrarse como la promotora de la peor gestión de la historia en la Municipalidad de San Luis. La exjefa comunal fue puesta por Alberto Rodríguez Saá en 2007 y llevó a cabo una administración plagada de errores y hechos oscuros.

La historia ha marcado que cuando el sillón de San Martín y Belgrano es ocupado por dirigentes manejados por el saaísmo, el resultado es desastroso. Sucedió con Mirta Verbeke de Canta y luego con Lemme. Dos gestiones que se destacaron por el desfalco económico, la persecución a empleados municipales y los negociados con empresas ligadas al poder político.


La salida de Lemme del municipio fue escandalosa, ya que desaparecieron los discos duros, se llevaron computadoras y hasta faltaban teléfonos. Distintas áreas estaban privatizadas y los empleados municipales eran perseguidos y castigados. Durante toda la gestión de la exgobernadora hubo denuncias por corrupción y despidos.

Tampoco había dinero para pagar sueldos y a los proveedores. Mientras que el parque automotor quedó obsoleto y abandonado.


El fantasma de Lemme todavía recorre algunos pasillos, sobretodo en épocas electorales cuando Rodríguez Saá activa un nuevo candidato. Basado en su modelo de Ciudad, como oficina administrativa y sin autonomía propia. Esa visión de Estado Municipal es a la que apuesta Sergio Tamayo, el candidato a intendente de turno.