• LPSL

Las prioridades del gobierno provincial: 1500 millones para un teatro, miradores y costaneras

Poco entusiasmo y varios cuestionamientos recibió el último anuncio de obras realizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La réplica de un viejo teatro incendiado en los años 70s que costaría 210 millones de pesos y más de 1300 millones destinados a caminos que conectan costaneras de ríos suenan descabellados en un contexto donde la provincia no presentó un saldo favorable en sus cuentas de 2017 y posee miles de inscriptos para las casas prometidas en la campaña electoral de 2017 que hasta ahora no han sido contactados ni una vez por la Secretaría de Vivienda.

En el proyecto del teatro que se levantaría en el ex hipódromo de la ciudad de San Luis está proyectado que funcionen además una escuela generativa y un bar. El gobierno provincial en manos de los Rodríguez Saá supo traer en el algún momento músicos cubanos para armar la orquesta provincial, pero lejos de sostenerla como política pública se les terminó pasando el amor por la orquesta y terminó en nada como casi todo lo que no está hecho en función de los ciudadanos sino de caprichos personales de los mandatarios.

En el camino que piensa construir en el Valle del Conlara bordeando los diques –ruta que ya existe, además- gastará $712.813.500 y en el del Río V serían $596.400.000

Mientras la Av. Santos Ortiz bajo administración provincial está intransitable por los pozos, el gobernador anuncia 200 kilómetros de caminos en la ribera de los ríos Quinto y Conlara. Bajo el título de promoción turística, los mal pensados comenzaron a oler el tufillo a negocios inmobiliarios privados que necesitan de esos accesos. No sería ni la primera ni la única vez que pasa. “Ojalá no sea para apropiarse de los dos ríos como ya hicieron con otros recursos de agua de la provincia para sus campos” comentó un opositor, “habrá que estar atentos”. También hizo muchísimo ruido la advertencia de Alberto Rodríguez Saá cuando afirmó que se expropiarán terrenos en la traza de esos caminos.

Es llamativo que el gobernador suponga que esto mejora el turismo en la provincia cuando hace poco dijo en Terrazas que no tenía idea por qué los números del turismo en San Luis aumentaban. Si el Gobierno provincial no tiene números, ni estadísticas ni cifras que expliquen qué es lo que busca el turista, a qué lugares va, qué prefiere conocer, no se entiende cómo va a saber dónde invertir en infraestructura. Otro insondable misterio de las decisiones de gobierno.

También le quedó chica la aguja que hizo en Terrazas del Portezuelo, ahora quiere dos miradores más por 40 millones de pesos en el mismo lugar: uno bajo de 25 millones y otro alto de 15 millones. Todavía no hemos visto que comiencen a construir ni una sola aula para las escuelas que tienen nada más que hasta tercer año de la secundaria y se pueda dar terminalidad secundaria, pero habrá dos miradores más donde ya hay una torre hecha nada más que para eso.