• LPSL

La UTA le agradeció al Alberto un préstamo que pagarán los usuarios

Luego de la reunión donde el gobierno otorgó un préstamo de 35 millones a las empresas del interurbano, quedó a la vista que los dirigentes de UTA operan como lacayos del gobierno provincial. Iván Piñeyro, en una de las entrevistas que ayer mantuvo con algunos medios, casi que le terminó pidiendo disculpas al gobierno por efectuar un paro en el transporte interurbano.

“Nosotros no queremos que el gobierno piense que el paro se lo estamos haciendo a ellos”, dijo Piñeyro, quien ingresó como empleado de Transpuntano durante la gestión de Alicia Lemme y luego se asoció políticamente con Zulema Rodríguez Saá.


Piñeyro entre dientes y de mala gana reconoció que el Intendente Ponce consiguió que el gobierno nacional enviara subsidios para Tranpuntano pero la UTA a nivel oficial nada dijo de la gestión ante el ministro Dietrich; sin embargo ayer luego de la reunión en Terrazas del Portezuelo en los colectivos del interurbano aparecieron carteles donde la UTA agradecía al gobierno por el préstamo de 35 millones a las empresas de transporte, suma que luego deberán reintegrar con el próximo aumento de boleto.


Piñeyro y sus matones habían adelantado que no permitirían la circulación del transporte de emergencia porque “nos parece una falta de respeto”. La UTA ha adoptado el patoterismo como una herramienta permanente de presión contra las empresas, a las que amenazan con destrozos si sacan recorridos de emergencia, sin importarles la integridad de los usuarios.


Cada vez que la UTA invoca a los usuarios y la calidad de los servicios como motivo de los reclamos, en realidad están preocupados por sus propios intereses, porque ayer quedó a la vista que el préstamo de 35 millones en realidad lo van a devolver los pasajeros que viajan en colectivo, es decir los sectores de menores ingresos.