• LPSL

La UTA apoya la readecuación tarifaria

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) le envió al presidente de Transpuntano una nota en apoyo a la solicitud de readecuación tarifaria que la empresa de transporte urbano presentará este lunes ante el Concejo Deliberante. “Que habiendo tomado conocimiento que una posible solución económica financiera para poder cumplir con sus obligaciones laborales sería un reajuste tarifario, le solicito formalmente arbitre los medios por ante el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis a fin de proceder a su pertinente tratamiento”, señala la nota firmada por Iván Piñeyro, secretario general de UTA.

Luego la nota de apoyo señala “Asimismo y en lo que concierne a esta entidad sindical, prestamos total colaboración al solo efecto de garantizar las fuentes de trabajo y el pago en debido tiempo y forma de emolumentos de nuestros afiliados y sus familias”.


Por su parte Carlos Ponce, presidente de Transpuntano, señaló que “el viernes pasado presentamos ante el Concejo Deliberante un pedido de readecuación de la tarifa a 22 pesos, para lo cual la UTA nos ha manifestado su apoyo porque han entendido que es el único camino que tiene la empresa para seguir funcionando y liquidar los sueldos en término”.


“No es esta una cuestión arbitraria ni caprichosa de la empresa, sino que ante los constantes aumentos en los insumos que Transpuntano necesita para funcionar, es que necesitamos urgente una readecuación en la tarifa. Este lunes en la sede de la empresa brindaremos una conferencia conjunta con autoridades de UTA para explicar esta situación”, concluyó Carlos Ponce