• LPSL

La UTA amenaza nuevamente con un paro del transporte interurbano

A pesar del préstamo del Estado provincial, pagado con el aumento a las tarifas del servicio, el gremio amenaza con un paro para el próximo lunes 15 de abril. Sostienen que las empresas no han cumplido con las obligaciones salariales presentes.

El pasado 28 de febrero la provincia se vio afectada por casi 13 días por el paro al transporte interurbano que obligó a realizar la UTA afectando a miles de usuarios. Para salir de esta problemática, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, optó por el plan tarifazo, subiendo el boleto de transporte que ya ha llegado a un 33% y se esperan más subas para los próximos meses. Los transportistas debieron conformarse para poder salir del paso con un préstamo de $35 millones con la intención de “solventar sueldos, insumos y operatividad”.


Según señaló el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Iván Piñeyro, la totalidad de las compañías “incumplieron con el acuerdo previsto” y aún no se pusieron al día con los sueldos. “Los cheques se los dieron en la mano y ellos (las empresas) incumplen con los recorridos, les dieron aumentos en las tarifas, reventaron a los usuarios y no les pagan a los trabajadores”, enfatizó Piñeyro.


La doble vara del gremio y de su secretario general queda expuesta al manifestar una clara intencionalidad política; al gobierno y a las empresas privadas “amenazamos de paro”, a otras instituciones públicas se lo hacemos de prepo, todo va a depender de las directivas desde Terrazas del Portezuelo, lugar donde desde enero decidieron no girar los recursos para mantener las tarifas.