• LPSL

La toma de la UNSL se mantiene en el cuarto bloque de la casa de estudios

Luego de que alrededor de 200 no docentes llegarán hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis para que los estudiantes autoconvocados depongan su actitud y permitan el funcionamiento de la universidad, la situación se tensó y los autoconvocados terminaron en el IV bloque.

Los no docentes ocuparon el acceso del edificio del Rectorado y están suspendidas la atención del comedor, DOSPU y los gimnasios universitarios.


Durante la toma circularon audios adjudicados a un docente de la universidad que se manifestaba de manera violenta contra los estudiantes y que se viralizó en el día de ayer. Los estudiantes que mantienen la toma responsabilizan a las autoridades de la UNSL por su seguridad y cedieron el rectorado para que pueda retomar su actividad a través de un comunicado emitido por la tarde del lunes.

La medida de fuerza de los estudiantes lleva dos semanas y continuará en el IV bloque de esa casa de altos estudios que pertenece a Psicología y Ciencias Humanas.

El rector Félix Nieto Quintas estuvo de acuerdo con esta decisión y agradeció que los estudiantes permitan la recuperación del rectorado para continuar con actividades administrativas básicas de la universidad como liquidaciones de sueldos.