• LPSL

La secretaria de la mujer #niunamenos encubre a funcionarios violentos del gobierno

A través de las redes se hizo pública la denuncia hacia un funcionario del gobierno provincial, que actualmente trabaja en la Secretaria de la Mujer #Niunamenos, por maltratos físicos y psicológicos. La ex pareja dio a conocer los malos tratos que sufrió durante 8 años, las violaciones hacia las medidas de restricción que tenía dicho funcionario y como está protegido por una abogada del Gobierno Provincial.

La mujer de 42 años, quien prefirió resguardar su identidad, expuso diversas situaciones que sufrió a lo largo de 8 años en manos de este funcionario que trabaja en la parte contable de la Secretaria de la Mujer #Niunamenos. Revelo que en marzo de este año, se separaron, pero que desde ese entonces su ex pareja, amparado por el ente del gobierno, pretende despojarla de todos sus bienes.


La victima realizó la denuncia, obtuvo la medida de restricción para que no pueda acercarse a ella y además le otorgaron el botón antipánico que debía retirarlo en la secretaria de la Mujer, en la misma dependencia donde podría encontrase con el hombre y que por ese motivo, no lo retiró. Asimismo nunca recibió apoyo ni ningún tipo de comunicación por parte de la Secretaría.


Este organismo estatal, supuestamente se creó en 2015 a cargo de Adriana Bazzano con el fin de “orientar, contener y asesorar a personas en situación de violencia”.


Últimamente estos objetivos deberían ser revistos por los integrantes de dichas secretaría ya que este caso no es el único que da cuenta del mal manejo sobre los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.


En uno de los casos, estuvo involucrado el hijo de Bazzano, Luciano Tessi, quien fue acusado de amenazar y extorsionar a una joven de 21 años. El inaccionar también se repitió cuando salto a la luz la denuncia por abuso sexual que formuló una empleada contra el intendente de Estancia Grande, Reynaldo Pastor. El ex secretario de Transporte, Enrique Cabrera fue denunciado por violencia física y tampoco hubo un pronunciamiento por parte de la secretaría.


La victima del funcionario que trabaja para Bazzano, conto que últimamente, el denunciado ha violado las órdenes de restricción acercándose a pocos metros de ella en las inmediaciones de la vivienda que compartían.