• LPSL

La Secretaría Ni Una Menos otorgó premio a una interna condenada a cadena perpetua por matar a otra


Fuerte repudio a Adriana Bazzano, quien reconoció por “su espíritu de superación” a la interna María Elena Rosales, condenada a cadena perpetua por el crimen de Myriam Funes en el 2009.

El viernes pasado, la funcionaria Adriana Bazzano entregó en el Servicio Penitenciario provincial un reconocimiento por “buen comportamiento” a dicha interna.


Myriam Beatriz Funes fue atacada por Rosales de nueve puñaladas y luego la degolló. El hecho ocurrió el 1º de abril de 2009 en el anfiteatro Parque IV Centenario.


El reconocimiento de la Secretaría Ni Una Menos fue fuertemente criticado no solo por la familia de la víctima, sino también por la comunidad en general.


Los familiares de Funes se expresaron en los medios locales, cuestionando dicha decisión y pidieron audiencia tanto a Bazzano como al gobernador Alberto Rodríguez Saá, aunque aún no recibieron respuesta alguna.


La familia de Funes caracterizó como “paradójica” la decisión de la funcionaria de Rodríguez Saá, ya que se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reconociendo a una mujer que degolló a otra mujer.


Pero la burla a los familiares damnificados no termina ahí, ya que Bazzano se comprometió a recibir a la madre de Funes, quien asiste a las puertas de Terrazas pero la funcionaria notifica a último momento que no podrá recibirla.


La madre de Funes, de 70 años, sigue esperando respuestas y además, disculpas públicas por el brutal accionar del gobierno de la provincia.