• LPSL

La Salud de la Provincia en estado delicado

Ante los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá de la semana pasada, donde declaró el aumento de los sueldos de los empleados públicos en lastimosas cuotas que no tienen en cuenta la situación inflacionaria por la que atraviesa la provincia y el país, la APTS (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud) dio a conocer en un comunicado la grave situación de menosprecio a la que están siendo sometidos en toda la provincia.

Los profesionales de la Salud esperaban la recategorización de sus compañeros enfermeros y farmacéuticos, que teniendo una función tan importante se encuentran en una categoría inferior a la que demanda su trabajo.


Además pusieron sobre la mesa la situación sufrida por bioquímicos y odontólogos, a quienes se les ha bajado una categoría.


La falta de respuestas a sus reclamos por parte del gobernador y el Ministerio de Salud, es una clara muestra de la despreocupación por el funcionamiento del sistema público de salud en la provincia.

La Ministra Sosa Araujo prometió que la situación cambiaría en el mes de Marzo, sin embargo la APTS ya está pensando en hablar con los legisladores para modificar la Ley de Carrera Sanitaria, que actualmente alberga a 2000 profesionales y está afectando duramente a más de 200.


Alberto Rodríguez Saá no solo ha inaugurado hospitales sin médicos y con graves falencias de infraestructura sino que además tiene en pésimas condiciones laborales a aquellos médicos que trabajan día a día para la sociedad puntana.