• LPSL

San Luis varada: se profundiza la crisis del transporte sin acción del gobierno provincial

La crisis del transporte no da tregua. Desde hace 6 días, miles de usuarios están varados, mientras la solución parece no llegar. La población quedó nuevamente entre los aprietes del sindicato de choferes y la inacción pronunciada del gobierno provincial.

Sin conciliaciones a la vista, el panorama tiende a complicarse si la administración provincial no pone las manos en el asunto y libera los fondos destinados al sector.


A diferencia del resto de las provincias, San Luis no ha interferido positivamente para encontrar una solución al conflicto. El descalabro que armó la quita de los subsidios por parte del gobierno nacional fue absorbida en la mayoría de las provincias.


Ya sea en gasoil o en la tarifa, muchos gobernadores tomaron la decisión de mantener una leve estabilidad en los servicios y evitar las medidas de fuerza. Esto en San Luis no ocurrió y hoy afecta todos los corredores.


La realidad es que no se han esbozado soluciones reales y la crisis fue creciendo mes a mes. Se sabe que el año que viene se debería renovar todos los corredores, lo que plantea una posición especuladora del gobierno que tendría que ver con los rumores que indican que ya hay arreglos con otras empresas de transporte de Mendoza y Santa Fé.


Mientras tantos las empresas deben hacer magia y por ejemplo en el caso de la Sapem Transpuntano, solventando los boletos estudiantil y jubilados gratuitos.