Buscar

La promo Beunesios realizó una exitosa jornada solidaria en el barrio Eva Perón

El viernes por la tarde se realizó una jornada solidaria y recreativa en la canchita del Barrio Eva Perón Anexo 5 a cargo de la promoción Beunesios del Colegio Manuel Belgrano, en articulación con la Coordinación de Juventud, la Dirección de Participación Vecinal de la Municipalidad y la colaboración del merendero Corazón de Belén.

Los chicos del barrio se reunieron para disfrutar de la merienda y las actividades recreativas, como metegoles, peloteros, cine móvil infantil y distendidos e improvisados partidos de fútbol. Además hubo peluquería gratis para los vecinos, lo que posibilitó que quienes se acercaron a cortarse el pelo se quedaran a las demás actividades.


Estas jornadas se realizan en el marco de los proyectos solidarios “Jóvenes en Acción” que promueve el Municipio y que son elaborados por los propios estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad. Para que puedan poner en marcha los proyectos y aprendan a organizarse, e implementar sus ideas, se realiza una articulación con las distintas áreas municipales. De esta manera los jóvenes convierten sus ideas y valores en acciones solidarias dirigidas a vecinos de la ciudad, compañeros, adultos mayores, zonas vulnerables, etc. y desarrollan capacidades organizativas, empatía por el prójimo y compromiso al sentirse actores de la realidad de su ciudad y que pueden incidir en ella para mejor.