Buscar

La Policía liberó la Ciudad y crece la inseguridad día a día

La ola de inseguridad que se desató esta semana en locales del centro, puso en el alerta a comerciantes y ciudadanos que denuncian que la Policía liberó la Ciudad. Los robos en locales comerciales suscitados durante el último fin de semana pusieron de manifiesto la notable inacción en materia de seguridad que posee el gobierno.

Con las cifras ocultas y en medio de una disputa interna en la Policía, los hechos de seguridad se multiplican en toda la provincia y los ciudadanos comienzan a sentirse indefensos. En cada barrio la principal queja es por la falta de seguridad. El adjetivo que usan los vecinos para dirigirse a la tarea de los efectivos es que son “inútiles”.


El Comando Radioeléctrico parece haber abandonado la ciudad ya que no se ven os efectivos en las calles. Los robos en el microcentro aumentan y ya suceden a plena luz del día. Los delincuentes se manejan con toda comodidad y no se miden a la hora de cometer delitos.


Un ejemplo de esto es el robo de una moto a una joven que trabaja en una reconocida heladería ubicada en Avenida Illia a las 7 de la tarde. Ante la falta de policías, fueron los propios ciudadanos los que persiguieron a los ladrones.


En las redes sociales puede como las personas denuncian hechos de violencia, robos y pasividad policiaca. De acuerdo a las publicaciones, han crecido en el último tiempo dos modalidades delictivas. El arrebato con motos chorros y el robo a mano armada.

Mientras tanto desde la fuerza apuntan al jefe de Policía, Diego Portela. No solo por su persecución a los oficiales de carrera, sino también por gastar recursos en cuestiones que no hacen a la desarrollo de la tarea policíaca. Como por ejemplo las millonarias reformas que le efectuó a su despacho y los viajes con amigos al exterior.


Portela tampoco atendió a los integrantes de la Cámara de Comercio que solicitaron una reunión cansados de robos y violencia. En tanto, las comisarias advierten la falta de efectivos y unidades para llevar a cabo las tareas de prevención.