• LPSL

La oficial de “La garita del amor” es la nueva secretaria general de la Policía

El recambio llegó en la Policía de San Luis. Por orden del gobernador se dispuso un nuevo ordenamiento a modo de castigo para la vieja cúpula. El dato curioso de estos movimientos tiene que ver con el nombramiento de la oficial recordada por protagonizar un escándalo sexual en una garita de la Legislatura.

La Comisaria Mayor Lorena Romero es la nueva jefa secretaria general y la ola de rumores no se hizo esperar. Incluso en el interior de la fuerza hubo quienes hasta se sorprendieron con el nombramiento en medio de una “limpieza” feroz llevada a cabo por el nuevo ministro.


El caso de la “garita del amor” fue uno de los más relevantes escándalos en los últimos años. Todo surgió por un video que se filtró en las redes sociales e involucraba a dos policías que tuvieron sexo en una garita, mientras estaban de guardia. Además se hablaba del uso de elementos provenientes de diferentes secuestros, un dato que llevó a una investigación interna en la fuerza.

Romero era por entonces jefa de Seguridad en la Legislatura provincial y supuestamente fue suspendida luego del hecho que tomó estado público nacional.


No se sabe cómo fueron los entretelones internos pero la oficial se convirtió la semana pasada en una nueva funcionaria de la Policía. Un dato curioso si se tiene en cuenta que años atrás se pedía su cabeza por haber hecho público un caso que puso en la mira al gobierno.