Buscar

La Municipalidad subsidiará el transporte, la Provincia sigue sin poner dinero

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la actualización de la tarifa por la que el pasaje de usuarios de Transpuntano será de 22 pesos. 

El costo por boleto para que la empresa siga funcionando, sin despedir choferes ni disminuir frecuencias, es de casi 26 pesos por lo que la Municipalidad de San Luis absorberá la diferencia con un subsidio de más de 37 millones.


Además, recientemente el Intendente Ponce gestionó ante el Ministerio de Transporte de la Nación el Fondo Compensatorio de Subsidios por lo que la empresa recibirá otros 95 millones de pesos con lo que garantizará los beneficios de Boleto Estudiantil Gratuito y Boleto Gratuito Para Jubilados y Pensionados.


Drásticamente, en el sector opuesto a las políticas impulsadas desde el Municipio Capitalino, se encuentra el Gobierno de la Provincia que aún no da respuestas respecto a la suba indiscriminada de los pasajes del transporte interurbano que hoy tiene un piso de 30 pesos.


Como si esto fuera poco, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, por tozudez o mal tino, no gestionó el Fondo Compensatorio de Subsidios por lo que el transporte a nivel provincial pierde más de 73 millones de pesos que ayudarían a destrabar el conflicto del transporte interurbano que ya lleva 6 días con el cese total de actividades.


El transporte hoy marca en la Provincia dos modelos de gestión en pugna, el de la Ciudad de San Luis, abierto y siempre dispuesto a abrir puertas en favor de los vecinos y el de Rodríguez Saá, sectario, transformado cada problema de fácil solución en una campaña en la que el perjudicado siempre es el mismo, el pueblo.