• LPSL

La Municipalidad realizó el primer torneo de fútbol “INTER COLECTIVIDADES”

Desde el municipio, somos conscientes de que la Argentina ha sido poblada de una diversidad de identidades, de la que forman parte los inmigrantes, que a lo largo de la historia llegaron a nuestras tierras en búsqueda de un nuevo comienzo, llenando así nuestro país con un mosaico de culturas rico en diferentes tradiciones y costumbres.

Alrededor de las 9:30 hs. del domingo, en el Complejo Polideportivo Municipal del Puente Blanco, comenzaba a generarse un encuentro armonioso donde se compartió el deporte, la música y la comida que giraron alrededor de un torneo de fútbol “Inter Colectividades”, en el que participaron 5 colectividades (Bolivia, Colombia con dos equipos, Cuba, Venezuela y Argentina), que formaron seis equipos de 7 jugadores más 2 suplentes, donde cabe destacar la participación activa de la hinchada de cada grupo.

Algunas colectividades estuvieron ausentes por la temporada de vacaciones, ya que sus jugadores se encontraban fuera de la provincia. Para los próximos encuentros futboleros se irán incorporando.

El primer puesto fue para el equipo que representaba a Argentina, invicto por cantidad de goles, superó al resto de los equipos y fue premiado con una pelota de fútbol más un inflador completo. El segundo premio fue también una pelota de fútbol y se lo llevó el equipo de Colombia, que se lució también en el almuerzo con un asado al estilo colombiano.


Además, hubo choripanes y jugos de frutas naturales. En cuanto al resto de los equipos, Bolivia se superó constantemente con mucha técnica y entusiasmo, al igual que lo hizo Cuba entre música y buen juego. Venezuela participó con mucha colaboración y pulmón a pesar de no obtener buenos resultados.

En las próximas semanas, se estará coordinando una actividad deportiva para mujeres, a pedido del sector femenino de las colectividades. Además, desde el municipio, se prevé programar el “Inter Colectividades” cada quince días.

“Creo que fue una nueva y buena forma de conocerse para estrechar lazos entre todos los extranjeros residentes en nuestra ciudad, sobre todo para aquellos que tienen sus familiares lejos y desde el municipio se les propone un agradable encuentro, de hecho ya se están preparando para el próximo” comentó Cynthia Savino, Presidenta del Consejo de la Mujer del municipio y encargada de las actividades con las colectividades.