• LPSL

La Municipalidad lanza una nueva inscripción para las viviendas en la exGranja La Amalia

El Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco, anunció esta mañana en una conferencia de prensa en la Sala de Situación municipal, la decisión del intendente Enrique Ponce de implementar la Segunda Etapa de inscripciones del programa “Tu Techo, Tu Tierra”.

“Visto la buena convocatoria que tuvimos en la urbanización de la Primera etapa, que mañana se termina la revisión de los inscriptos y ya han firmado 400 personas los convenios de adhesión al fideicomiso San Luis Progresa, hemos tomado la decisión de hacer una Segunda Etapa del programa Tu Techo, Tu Tierra”, afirmó Picco.

Esta nueva etapa seguirá la misma modalidad de acceso a un lote a través del fideicomiso “San Luis Progresa”. Los requisitos son: residencia en la ciudad de San Luis con una antigüedad mayor a 3 años e ingresos mensuales comprobables mínimos de $25.000.

La inscripción de la Segunda Etapa del programa Tu Techo Tu Tierra comenzará el día lunes 3 de diciembre a través de un formulario que estará en la web municipal www.ciudaddesanluis.gov.ar ingresando al link “Inscripción Tu Techo Tu Tierra Segunda Etapa”. Una vez completado el formulario, los inscriptos recibirán un mail que les confirmará la recepción de sus datos en la Dirección de Vivienda y serán convocados para adjuntar la documentación requerida.

A partir del 1° de enero los inscriptos comenzarán a abonar el anticipo del fideicomiso San Luis Progresa. El vecino que adhirió al convenio abonará el anticipo de $6.500 y 59 cuotas de $4.800, indexadas de acuerdo al aumento salarial del empleado público provincial.

Los lotes a entregar, según se previó en la primera etapa, están urbanizados con cloacas, agua, distribución eléctrica, cordón cuneta y pavimento. La entrega se hará de manera inmediata a medida que se ejecuten las obras de infraestructura mencionadas.

 “Venimos desarrollando un buen ritmo de obra, tenemos máquinas trabajando todos los días en la urbanización de la ex Granja La Amalia, tanto en el proyecto del Parque Municipal de la Memoria como en el loteo de la Primera Etapa de Tu Techo Tu Tierra” agregó Enrique Picco.

“A través de este programa estamos acercándole una solución habitacional a todas las familias puntanas que han quedado fuera del sistema tanto habitacional como el sistema financiero de la ciudad de San Luis”, finalizó el Secretario de Infraestructura.