• LPSL

La Municipalidad inauguró pavimento en el Barrio Unión

En la tarde de este jueves, el intendente Enrique Ponce junto a funcionarios municipales, inauguró el inicio de la obra de pavimento en el Barrio Unión, con los primeros 200 metros de asfalto flexible.

Para llegar a esta instancia de obras, primero la Municipalidad extendió la red de cloacas hasta esta zona de la Ciudad, tal como recordó Enrique Ponce en su discurso. El barrio nació a partir de la vieja penitenciaría y en sus comienzos estaba muy alejado de la ciudad, lo que por muchos años postergó su avance y acceso a servicios de calidad. La actual gestión se ocupó de integrarlo con los servicios, la red de cloacas era uno de los pedidos más recurrentes de los vecinos y ya es una realidad.


El Secretario de Servicios Públicos, Carlos Ponce, mencionó los 1200 metros de extensión de red de cloacas que instaló su área, y le anunció a los vecinos que se harán las conexiones sin cargo de las viviendas a este servicio. El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco también dirigieron unas palabras a los presentes.


María Elena Aguero, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio, agradeció al intendente y las áreas municipales las cloacas y el asfalto, y especialmente el anuncio de las conexiones gratuitas para los que más lo necesitan.


El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, destacó la calidad de vida que otorgan las obras que se hacen en los barrios.


Luego, el padre Sergio Stinga bendijo la obra, y se dio comienzo a la kermese donde los vecinos disfrutaron un rico chocolate con churros, los juegos y peloteros, la música en vivo y se sorteó una bicicleta entre los niños.