• LPSL

La Municipalidad entregó los diplomas a los nuevos graduados en oficios del programa CAPACES

El viernes por la tarde en el Centro Cultural La Vía tuvo lugar el acto de entrega de los certificados a 416 estudiantes de los cursos de capacitación en oficios del programa municipal CAPACES.

Los flamantes trabajadores calificados del Segundo y Tercer ciclo se suman a los ya 200 que recibieron su diploma en el mes de agosto. Ya son más de 600 vecinos los que han completado su capacitación en el oficio que eligieron para sumar una herramienta laboral para la inserción social o emprender su negocio.


Las capacitaciones dictadas forman en los siguientes oficios: plomero, electricista, carpintero, operador e informador turístico, mantenimiento de parques y jardines, albañilería, Buenas prácticas de manufactura para manipuladores de alimentos, operario textil, construcción en seco, instalación de aire acondicionado, peluquería, herrería, cocina, panadería y pastelería.


Actualmente continúan dictándose los cursos para el Cuarto ciclo que se prevé finalizará en diciembre con una nueva entrega de diplomas. CAPACES es un programa municipal de capacitación implementado por decisión del intendente Enrique Ponce y fue presentado a comienzos de este año convocando a más de 4.000 inscriptos que han sido organizados en Ciclos para el dictado de las clases.


El programa integra además a personas con discapacidad que manifiesten la voluntad de aprender un oficio. Se destaca la participación de estudiantes con movilidad reducida, hipoacusia, entre otras.