• LPSL

La Municipalidad denunció que el Gobierno pretende construir viviendas sin cumplir los requisitos

El Director de Obras Privadas, Juan Pirán Arce, informó en conferencia de prensa sobre los motivos que llevaron al Municipio a paralizar la obra que el Gobierno lleva adelante para la construcción de 208 viviendas.

“El motivo de suspensión de las tareas y la paralización que nosotros ejercimos fue el hecho de que no tenemos registro en el Municipio de ningún tipo de trámite de permiso de construcción de ese barrio o loteo. Sí se han emitido prefactibilidades, cuyo trámite no siguió en movimiento para la aprobación del barrio. Por eso nosotros actuamos como agentes de control. Quiero aclarar que la intención no es perjudicar a la ciudad ni evitar la construcción de viviendas. Esto se hizo para poder llevar un control como tiene que ser, ver que se sigan los pasos de cuanto se presenta un proyecto”, explicó el funcionario.


“Tenemos una prefactibilidad emitida el 26 de marzo de 2019 donde se otorga a una empresa para realizar una división de suelos y loteo. Esa presentación tiene unos puntos a seguir, unos requisitos para presentar el loteo y nosotros tenemos que aprobarlo para poder continuar”.


El predio donde el Gobierno pretende construir esas viviendas está ubicado en la zona norte de la ciudad, en un terreno entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto de San Luis. “Fuimos al lugar con la inspección y nos encontramos con un montón de máquinas trabajando, realizando movimiento de suelos y por eso actuamos de esta manera”.


“Hay una prefactibilidad de agua y cloaca que tiene que hacer el Gobierno, que es el titular de la obra. Si bien ellos licitan y adjudican a empresas, el responsable es el Gobierno de la Provincia. La infraestructura la tienen que hacer ellos también, hay una empresa que tiene la adjudicación para hacer la obra. Se lo ha intimado para que cumplimenten la documentación. Las tres empresas se han presentado entre ayer y hoy, para iniciar los trámites para la aprobación”, concluyó Pirán Arce.