• LPSL

La Municipalidad de San Luis intima al Gobierno Provincial para terminar las obras incompletas

El Municipio tuvo que utilizar medidas legales contra el Gobierno Provincial, para conseguir que termine las obras que comenzó hace años.

Durante los últimos días, el Municipio dio a conocer las medidas legales que tuvieron que utilizar contra el Gobierno Provincial para conseguir que asuman la falta de responsabilidad con los vecinos de la Ciudad.


La realidad es que el Gobierno Provincial entregó viviendas SIN CONEXIÓN A LA RED CLOACAL, este es el caso de los barrios Juan D. Perón y Solidaridad, ubicados en la zona sur de la ciudad capital.


El reclamo permanente de parte de los vecinos, y amparados por el Municipio, se vio reflejado en las notas presentadas al gobierno de Alberto Rodríguez Saá.


En la última semana, Alberto Rodríguez Saá no ha podido evadir los pedidos de los vecinos y, a través de su ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich,  aceptó la falta de compromiso y la responsabilidad de terminar las obras adeudadas en los barrios mencionados.


Esta nueva promesa de finalización de obras todavía no se cumple, ya que es el Municipio quien se encarga de vaciar los pozos sépticos  en las viviendas de estos barrios.

Una situación similar se está viviendo con otra obra planificada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.


Esta vez se trata de la construcción de viviendas sociales sobre un ex basural. Desde el 2018, la Municipalidad ha estado informando al gobernador sobre los riesgos de su elección, ya que donde Alberto Rodríguez Saá quiere construir casas es terreno contaminado.


El gobernador fue intimado a elegir otro espacio no contaminado con el fin de respetar el derecho a la vida digna de los habitantes de la Ciudad.