• LPSL

La Municipalidad construye una nueva plaza del barrio El Lince

La obra de puesta en valor y refuncionalización de la plaza barrio El Lince continúa en marcha. Actualmente los trabajos están centrados en la construcción de las veredas perimetrales y muros bajos de blocks, que delimitarán las soleras de los espacios verdes y, a la vez, funcionarán como asientos. La obra se realiza a través de una licitación a cargo de Mars SRL, una empresa constructora local.

“La obra se planteó como una remodelación de la plaza existente. El proyecto se realizó en función a lo que ya estaba y se trató de ampliaciones en cuando a las posibilidades de circulación peatonal”, dijo Federico López, ingeniero responsable y representante técnico de la empresa.


“Se han distribuido galerías de comunicación en distintas direcciones. Se contemplan distintos tipos de soleras como hormigón rayado, alisado y con tonalidades. El espacio tendrá una funcionalidad de plaza saludable respetando la plaza que ya identifica al barrio. Tendrá un sector de juegos infantiles diferenciado del espacio de juegos saludables. La plaza inicialmente tenía una cancha de fútbol junto con una de básquet y lo que se hará es respetar las dimensiones pero hacerlas nuevas, remodelarlas completamente”, concluyó López.


FUENTE: PRENSA SAN LUIS