• LPSL

La "Madurización" del Alberto

En los últimos años, el gobernador viene “armando” su faceta socialista. Sus asesores más cercanos dicen que vive una transformación de izquierda con el ejemplo de Nicolás Maduro, como referente a imitar. A 76 días de perder el poder, el "tirano" de San Luis da manotazos para perpetuarse en el gobierno.

La mutación de Rodríguez Saá está acompañada de planes al estilo Maduro. Con una gestión hiperpublicitada, de millones invertidos en publicidad y una vasta persecución a la oposición. La foto preparada por los ministros luego del discurso en la Legislatura, es un claro ejemplo de máquina comunicacional, puesta en marcha para vender una realidad de poder y acompañamiento popular al gobierno.


Cuando en realidad se trató de un armado para que el gobernador se saque “la foto” y comience su campaña.


Comparte con el polémico presidente venezolano, el aumento considerable en la pobreza y la falta de empleo real. Además de los aprietes y persecución a la gente de los planes que deben profesar los lineamientos ideológicos del gobierno.

La pobreza en San Luis es una realidad, y como Maduro, Alberto culpa a agentes externos. Mientras aumenta la vulnerabilidad social de miles de puntanos.