• LPSL

La gente disfrutó el puente peatonal inaugurado por la Municipalidad en el Aniversario de San Luis

Los puntanos aprobaron el nuevo puente peatonal sobre Avenida Lafinur. En horas lo convirtieron en una paseo ineludible y en un mirador para admirar las reformas a la Avenida Illia y la puesta en valor del Centro Cultural José La Vía en la ex Estación de Trenes, la vista a los departamentos del PROCREAR y la urbanización en marcha en esa zona que el municipio recuperó para la Ciudad.

El sábado, en el marco de las celebraciones por el 424 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis, el intendente Enrique Ponce inauguró el Puente de la Familia que sobrevuela al Avenida Lafinur y une el Bulevar de los Jacarandás en la Avenida Illia con la Ex Estación de Trenes y el predio de Granja La Amalia. Luego del corte de cinta, miles de vecinos lo acompañaron a recorrerlo y ya no se quisieron bajar.

Miles de personas elogiaron el puente y lo usaron fascinadas para ver el desfile que recorrió Lafinur en el cumpleaños de la Ciudad.

La obra que fue criticada por los opositores, contó con la aprobación unánime de los vecinos que ahora afirman que irán mucho más seguido al Centro Cultural para incluirlo en sus paseos familiares, “ya no hay peligro para cruzar la avenida con los chicos, y además es hermosos pararse allí un rato a disfrutar todo lo que se ha hecho en esta zona del centro”.

“Los puntanos nos merecíamos una ciudad bonita y llena de actividades para recorrer” dijo una vecina emocionada con los cambios producidos, “antes nadie venía a pasear hasta acá, se terminaba la ciudad, ahora todo está conectado”.

“Quiero venir a ver desde el puente cómo florecen los jacarandás en primavera, va a ser precioso para tomar fotos” dijo a LPSL una joven que se hacía selfies junto a sus amigas sobre el Puente de la Familia.