• LPSL

La foto más esperada: el detrás de escena del armado “maduriano” de Alberto

Es de público conocimiento que desde el ministerio de desarrollo social de la provincia obligan a ir a los actos a la gente del plan solidario, la apertura de sesiones en la legislatura no fue la excepción.

La metodología que se usa para tomar asistencia es la famosa foto grupal de cada parcela, esta es enviada a los grupos de whatsapp en donde están incluidos los responsables de dicho ministerio para poder confirmar la presencia de los coordinadores  y la gente a su cargo.


Al transitar por el lugar el comentario era siempre el mismo “a qué hora sacan la foto, ya me quiero ir” repetían los empleados del plan solidario a sus coordinadores, mientras estos hacían lo imposible para retenerlos.


Ya cansados de esperar algunos optaron por irse igual, otros por miedo se quedaron, pero las caras no eran las de personas que asisten por convicción, los citaron a las 9hs en el parque iv centenario para de ahí marchar hacia la legislatura a modo de demostrar la llegada en forma masiva.


El gobernador Alberto “maduro” Saá llego cerca del mediodía sin importarle las condiciones climáticas a las que ya hacía más de dos horas estaban expuestos aquellos que solo esperaban aparecer en la foto para poder irse del lugar.


Recién después de que el gobernador entro los responsables de desarrollo social le avisaron a los coordinadores que podía empezar a enviar la foto de la asistencia, fue en ese momento en donde la masividad del acto ya no fue la misma, ya que la gente de empezo a desparramar por el parque hacia distintos lugares, mientras el gobernador hacia sus anuncios más de la mitad de las personas ya estaba paseando por el centro comercial que está ubicado cerca de  la legislatura.


Las gente que se quedó a aplaudir sin importar que o a quien, fueron las personas que trajeron desde el interior de la provincia, estos estuvieron hasta el final del acto ya que ningún colectivo se movió hasta recibir la orden de partida.