Buscar

La Feria Gastronómica de las Colectividades fue un éxito de público y participación

El sábado en el Centro Cultural Municipal José La Vía, las colectividades de nuestra ciudad llenaron de sabor y alegría la noche. Desde las 20 hs y hasta las 01:00hs. del domingo, el público colmó los stands y las mesas dispuestas para saborear las propuestas gastronómicas originarias de cada colectividad participante.

Así se pudo ver una gran cola en el stand de las salchichas alemanas; Brasil volvió dar el toque del verano con sus tragos y cócteles en ananás, todos a base de frutas naturales y también sus variedades de caipiriña; los tragos del stand de Cuba y sus plátanos verdes fritos y las variedad de comidas, postres y panificados de Chile, Venezuela, Bolivia, Perú, Honduras y China; además de la presencia de un stand de cerveza artesanal en la óptima noche de verano que fue marco del evento.

En cada stand se encontraron además productos típicos, instrumentos musicales, objetos tradicionales de los países participantes y algunos usaron trajes folclóricos de cada país para atender sus puestos.

A las 22 hs. la escuela de samba Tormenta Puntana ofreció su batucada y sus pasos de baile a un público que danzó y acompañó la alegría del anticipo del Carnaval Puntano municipal que se viene en marzo.

Una joven pareja manifestó “está muy buena, cada colectividad vende realmente comidas de su cultura. Ojalá se agreguen más colectividades. Es la primera vez que venimos a la Feria y nos gustó mucho”.

Entre los expositores Maguy Ramos del stand de Bolivia nos contó “Me encantó, es la primera vez que vengo a exponer. Trajimos el jugo de durazno seco y frutas secas que son jugos naturales típicos; y nuestras empanadas que tienen papas, arvejas las de carne , etc., con un relleno muy elaborado que tiene varios ingredientes más que las tradicionales de carne. Vamos a continuar participando.”

Un grupo de amigas manifestó “cada edición mejora más, y hay más puestos. Ya vinimos a la anterior pero esta vez hay mucha más gente y stands. Nos parece una idea excelente para mostrar la variedad de culturas que conviven en nuestra ciudad.”

La Feria de las Colectividades es un evento que la Municipalidad intenta mantener de manera mensual para que cada vez más colectividades se sumen y los vecinos y turistas tengan un paseo que combina cultura, sabores, danza y música, enriqueciendo la pluralidad que es la base de nuestra conformación social.