• LPSL

La esposa de Adolfo Rodríguez Saá entregaba electrodomésticos, hoy es Jefa de Campaña

De organizar un bingo a Jefa de Campaña del senador Adolfo Rodriguez Saa. La historia de Gisela Vartalitis, causas por despidos y mal uso de los fondos del Estado Provincial.

Previo al Día de la Mujer, el periodista Orlando Suarez estuvo entrevistando a la actual esposa del senador Adolfo Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis.

Suarez comienza la entrevista indagando acerca de su rol como “acompañante” de un hombre político y Vartalitis lo asume argumentando que para ella es más importante su familia que la política. Sin embargo, dos días después, su marido Adolfo Rodríguez Saá nombra públicamente a Vartalititis como Jefa de Campaña.


Durante el desarrollo de la entrevista la audiencia del periodista Suarez notó la manera en que se esquivaron temas centrales. Uno de ellos corresponde a la Fundación Mujeres Puntanas, de la cual Gisela Vartalitis es Presidenta. Esta Fundación aparece en agosto de 2017 durante la campaña a senador nacional de su esposo, Adolfo Rodríguez Saá. Hoy la cúpula de la Fundación Mujeres Puntanas tiene iniciada una investigación formal que permitirá averiguar el uso de $80 millones dados a la Fundación por el Estado Provincial, con autorización de su cuñado, el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá.


Mientras Gisela Vartalitis organizaba clases de cocina y un bingo para conmemorar la lucha de las mujeres trabajadoras, la Justicia espera que pueda responder por dicha causa en la que se expresa “daño al patrimonio de la provincia de San Luis”.


Pero no es la única vez que Gisela se ve rodeada de ollas y cocinas, es necesario recordar que la campaña de 2017 de su esposo tuvo como eje central la entrega de electrodomésticos a los electores desde la Fundación Mujeres Puntanas.


Si bien Vartalitis se muestra como una sumisa ama de casa y “acompañante” de un hombre de poder, durante la entrevista arremetió contra su cuñado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El inconsciente la engañó y expresó frases poco afortunadas: “Como mujer puedo decir que me extraña muchísimo el comportamiento de Alberto”, apunta Vartalitis, “si hay alguien que ha visto defender de lo INDEFENDIBLE a Alberto soy yo, el Adolfo siempre lo ha defendido absolutamente en todo”.


Las preguntas del periodista dejaron gusto a poco ante tales declaraciones, cuando otro de los temas a indagar pudieron haber sido los despidos masivos y sin derecho a indemnización en las empresas manejadas por Vartalitis, como la zapatería “Cleo” y Textiles “Concarán” S.A.