• LPSL

La División Informaciones efectúa inteligencia en actividades de la Municipalidad

En medio de una crisis de inseguridad creciente, agentes del Servicio de Informaciones de la Policía fueron descubiertos por autoridades municipales cuando realizaban espionaje en el abordaje territorial que la Municipalidad de San Luis realizó en el Barrio Virgen de Luján.

El incidente se produjo cuando dos motos de la policía cruzaron por debajo del puente que atraviesa la Ruta 7 y al notar que el área de Desarrollo Social municipal atendía a vecinos en el tráiler sanitario, comenzaron a rondar el abordaje mientras mandaban mensajes y llamaban por teléfono.


El resultado fue la aparición a los pocos minutos de una camioneta Ford Ranger de la División Informaciones con dos efectivos que se dirigieron al personal del tráiler para requerirles información acerca de si la Municipalidad estaba repartiendo algún tipo de mercaderías entre los vecinos.


Las dos motos fueron fotografiadas a las 12 32 minutos y exactamente cuatro minutos después apareció la Ranger de Informaciones.


El uso del espionaje político por parte del gobierno de Alberto Rodríguez Saá quedó en evidencia el mes pasado cuando, por orden de Zulema Rodríguez Saá, el día del enfrentamiento entre el sector del Alberto y el sector del Adolfo, la policía infiltró 170 policías de civil dentro de la sede del Partido Justicialista, situación que fue denunciada por Adolfo Rodríguez Saá quien cuando fue gobernador también utilizaba a la policía para espiar a los opositores