• LPSL

La difícil tarea de conseguir escuela en San Luis

Cada año, la falta de inversión del gobierno y el crecimiento de la ciudad, generan alta demanda en escuelas y falta de bancos para solventar dicha necesidad.

Pudimos dialogar con varios padres haciendo el intento de inscribir a sus hijos en el colegio secundario “es increíble esto, todos los años pasa lo mismo, acá si no sos amigo de la directora no te tienen en cuenta, mi hija tiene muy buenas notas y con eso no alcanza” dijo una madre en la puerta de la escuela Paula Domínguez de Bazán.


Parece que ya no son dueños de elegir en donde les gustaría que estudien sus hijos y terminan enviándolos a donde se los reciban, lo que genera en muchos casos el abandono e interrupción de los estudios mientras tanto desde el Ministerio de Educación siguen sin dar respuestas ante tanto reclamo.


“Fui al ministerio para ver qué solución me daban y nadie hace nada, lo único que dicen es que por ubicación no me corresponde banco en el colegio que queremos hacer que mi hijo estudie, casi discriminando por el lugar en que vivimos” Le comento un papá a la LPSL “vivimos en el barrio Eva Peron y parece que por eso no tenemos derecho a mandar a nuestro hijo a una escuela del centro” agregó.


El amiguismo dentro de las escuelas o dentro del Gobierno Provincial parece ser la única opción posible para estos padres que buscan un lugar donde sus hijos estudien, ya que solo los “amigos de” o “hijos de” tienen prioridad a la hora de obtener un lugar para sus hijos en algunos colegios, en su mayoría céntricos.