• LPSL

La desidia del gobierno sobre el sistema educativo

Muchas escuelas de la provincia han decidido suspender sus actividades por la falta de gas para enfrentar las temperaturas bajas de estos días. Este es el caso de la Escuela N° 149 "Manuel Lainez" de la localidad de Fortuna, la cual a través de un comunicado informó que el camión del gas no había llegado para abastecerlos.

Ya ha pasado una semana de las elecciones generales donde Alberto Rodríguez Saá fue reelecto como gobernador.  Era de público conocimiento los millones de pesos que gastaban día a día para llevar adelante la campaña electoral, como así también los millones que gastaban y gastan en inauguraciones de obras magnánimas, que resultan inservibles para el desarrollo social de San Luis.


Sin embargo, y a pesar de dar cuenta que los fondos existen para cuestiones de mayor relevancia, como aplicarlo para el sistema educativo, trabajo digno, seguridad y salud, el gobierno de Rodríguez Saá siguen haciendo la vista a un lado.


La escuela "Manuel Lainez", de la localidad de Fortuna, en el Departamento Dupuy, debió suspender las actividades escolares porque el camión del gas no llegó, dejando a la suerte a los alumnos de escuelas alejadas de las grandes ciudades que dependen si o si de un camión que les provea el gas para calefaccionarse y no pasar frío.


Desde el Facebook de la escuela, informaron a los padres que no iba a haber clases por la falta de gas, situación que no solo ocurre en este establecimiento educativo sino que son realidades que se repiten en el interior de la provincia, ya sea por falta de gas o deterioro del edificio.